Skip to main content
Macmillan Childrens Publishing Group
Amos y Boris

Amos y Boris

William Steig; Pictures by the author; Translated into Spanish by Maria Negroni

Square Fish

BUY THE BOOK

Amos el ratón y Boris la ballena: un par de amigos leales con nada en común excepto un buen corazón y la voluntad de ayudar a su colega mamífero. Se conocen luego de que Amos se lanza al mar en su bote fabricado por él mismo, el Roedor, y pronto se encuentra en la extrema necesidad de ser rescatado. Aparece Boris. Pero llegará el día, mucho después de que Boris haya vuelto a su vida balleneante y Amos a su vida ratoneante, en que el pequeño ratón deba buscar una forma de socorrer a la gran ballena.

Tierna y cómica a la vez, la historia de esta amistad ha sido registrada en un texto y unas ilustraciones que son un modelo de rica simplicidad. Aquí, con aparente desenvoltura y un virtuosismo disimulado, William Steig, premiado con la medalla Caldecott, da vida a dos héroes triunfantes.

Praise for Amos y Boris

“Un cuento simple y directo acerca de la amistad. Las hermosas acuarelas y un texto divertido y bien escrito que presentan de un modo accesible las coincidencias del argumento se adaptan admirablemente a esta característica fábula esópica.” —starred, School Library Journal

“Sin lugar a duda los dibujos ingeniosamente afectuosos de Steig y la perfecta narración complementaria hacen que este sea un amistoso y duradero libro ilustrado.” —Kirkus Reviews

“El libro es divertido e intenso, claro y profundo.” —The New York Times

Reviews from Goodreads

William Steig; Pictures by the author; Translated into Spanish by Maria Negroni

William Steig (1907-2003) was a cartoonist, illustrator and author of award-winning books for children, including Shrek!, on which the DreamWorks movies are based; the Caldecott Medal-winner Sylvester and the Magic Pebble; The Caldecott Honor book The Amazing Bone; and the Newbury Honor Books Abel's Island and Doctor De Soto. Stieg also published thirteen collections of drawings for adults, including The Lonely Ones, Male/Female, and Our Miserable Life.

image of William Steig o
Copyright Anne Hall

William Steig

Square Fish

Latest on Facebook

LATEST ON TWITTER