Book details

Macmillan Children's Book

Los coquíes aún cantan

Un cuento sobre hogar, esperanza y reconstrucción

Author: Karina Nicole González; illustrated by Krystal Quiles; translated by Amparo Ortiz

Los coquíes aún cantan

Los coquíes aún cantan

About This Book

Los coquíes aún cantan es un libro ilustrado para niños sobre el hogar, la comunidad, y la espeza, inspirado por la reconstrucción de Puerto Rico luego del Hurricán María en el 2017. Este hermoso y emotivo libro es escrito por Karina Nicole González, illustrado por Krystal Quiles, y traducido al español por Amparo Ortiz.
Page Count
40
On Sale
08/23/2022
Age Range
4-8

Book Details

Los coquíes aún cantan es un libro ilustrado para niños sobre el hogar, la comunidad, y la esperanza, inspirado por la reconstrucción de Puerto Rico luego del Hurricán María en Septiembre 2017. Este hermoso y emotivo libro fue escrito por Karina Nicole González, illustrado por Krystal Quiles, y traducido al español por Amparo Ortiz.

"Este libro es más que hermoso.”—Yuyi Morales, homenajeada al Caldecott y creadora de 'Dreamers', reconocido en la lista de mejores vendidos del "New York Times"

¡Co-quí, co-quí!
Los coquíes le cantan a Elena desde el amado árbol de mango de su familia—sus llamadas son tan conocidas que es como si estuvieran cantando, “Estás en casa, estás a salvo.” Pero de repente, su hogar no es tan seguro cuando un huracán atenta con destruir todo lo que Elena conoce.

Con el paso del tiempo, Elena, junto a su comunidad, comienza a reconstruir su hogar, sembrando semillas de esperanza en el camino. Cuando los sonidos de los coquíes regresan gradualmente, reflejan la resiliencia y fuerza de Elena, su familia, y sus compatriotas puertorriqueños.

Imprint Publisher

Roaring Brook Press

ISBN

9781250788580

In The News

¡Qué historia de resiliencia y comunidad! Los Coquíes Aún Cantan le brinda al lector la oportunidad de reconocer todo lo que podemos hacer juntos para reconstruir nuestras vidas y cuidar a nuestras queridas comunidades. Este libro es más que hermoso.”—Yuyi Morales, homenajeada al Caldecott y creadora de Dreamers, reconocido en la lista de mejores vendidos del New York Times.

"El texto melódico de González canta, como los queridos coquíes de Elena, mientras que la obra de arte en gouache y acrílico de Quiles resalta con tonos y texturas vibrantes. . . Un recordatorio sincero de que incluso en los momentos más difíciles, soñar con un mañana mejor fortalece a la familia y la comunidad". - Kirkus, reseña destacada

About the Creators

Los coquíes aún cantan

Los coquíes aún cantan